El Plan antiokupación del PP propone el desalojo de okupas en 12 horas y que el delito se castigue con penas de cárcel de 1 a 3 años

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El diputado nacional del PP por Ciudad Real, Juan Antonio Callejas ha presentado el “ Plan antiokupación” , la campaña de recogida de firmas que los populares han puesto en marcha para luchar contra la okupación ilegal, y la moción que presentarán los ediles del PP en todos los ayuntamientos del país y de la provincia.

 En rueda de prensa, Callejas ha subrayado, que mientras “que parte del Gobierno de Sánchez promueve el ataque a la propiedad privada, el PP se está movilizando para garantizar ese derecho constitucional, y lo hace presentando en el Congreso de los Diputados, una Proposición de Ley para recuperar y modificar el delito de usurpación de un bien inmueble”.

 “ No vamos a tolerar que se asalten las casas de la gente que con su esfuerzo han logrado tenerlas, ha asegurado el diputado nacional, porque esto no es una cuestión de izquierdas, ni de derechas, es de justicia”.

 Actualmente, el delito de usurpación de viviendas se castiga con “una simple y escasa sanción económica” y por ello, el Plan Antiokupación del PP, recoge como principal propuesta penas de 1 a 3 años de prisión para los ocupantes ilegales de viviendas y también penas de prisión e inhabilitación para los políticos que llamen a la ocupación ilegal de viviendas o al asalto de supermercados.

 El PP propone también el “desalojo expres” en 12 horas por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado,  que los okupas no puedan empadronarse y que las comunidades de propietarios y las personas jurídicas puedan adoptar medidas legales y actuar ante los tribunales .

 Para sacar adelante su proposición, el PP ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org “ en contra de la okupación ilegal y en defensa de la propiedad privada”  y además, registrará mociones en todos los ayuntamientos y diputaciones .

 A este respecto, Juan Antonio Callejas ha señalado que “ el PSOE tendrá la obligación de votar y elegir, si se posiciona del lado de los propietarios legítimos o si quieren blanquear a sus socios comunistas que están llamando a la ocupación necesaria, como dice Pablo Iglesias, con tal de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado a toda costa y caiga quien caiga”.

 El diputado nacional del PP por Ciudad Real, ha destacado igualmente, que  según los datos del INE, en la provincia de Ciudad Real hay 46.000 viviendas vacías, significando igualmente, que en los últimos años se han producido casi una decena de ocupaciones ilegales de viviendas en la capital.

Por ello, ha calificado de “gran noticia”, que en el último Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, por iniciativa del Grupo Popular, se haya aprobado una Moción por la que se pide al Gobierno de Castilla-La Mancha que la Junta Local de Seguridad elabore un plan contra la ocupación ilegal.