La Guardia Civil decide este año no realizar los actos públicos de celebración en honor a su Patrona

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Las restricciones legales establecidas por causa del COVID-19 impiden su celebración como otros año, se realizará un acto simbólico a nivel interno muy restringido en el acuartelamiento de Toledo.

 La Guardia Civil ha tomado la decisión de no realizar actos públicos con motivo de la celebración de Su Excelsa Patrona la Virgen del Pilar.

 “La aprobación de la Real Orden de 8 de febrero de 1913, fecha en la que se declara Patrona del Cuerpo a la Virgen del Pilar, provocó la publicación de una Orden General del Cuerpo, en la que el Director General establecía los principios generales de lo que habría de ser la festividad para los guardias civiles; indicando que ese año al solemnizar el día de la Patrona, celebraríamos en la Guardia Civil la primera fiesta del compañerismo.”

Y desde entonces, año tras año, por mínima que fuera la celebración, en cada rincón en el que hubiera un guardia civil, se ha rendido homenaje a Nuestra Patrona, la Virgen del Pilar.

Este año, y debido a la situación epidemiológica actual, la Guardia Civil ha decido no celebrar actos públicos, y concretamente el Acto Institucional que cada año venía realizando el 12 de octubre en las localidades donde existen acuartelamientos. Únicamente, con carácter interno y restrictivo, en la sede del Acuartelamiento de Toledo, en días previos se celebrará un acto simbólico de Izado de Enseña Nacional y Homenaje a los Caídos.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.