DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Durante todos estos meses, las noticias nos han mostrado a las personas de mayor edad como la población más vulnerable y la que más ha sufrido los efectos de la pandemia.

Este 1 de octubre pasado se ha celebrado el Día Internacional de las personas mayores, de las personas de edad. Este día se estableció con el objeto de favorecer la toma de conciencia sobre la prolongación de la vida y el valor que esto tiene. También, para reflexionar sobre la importancia de desarrollar políticas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población de adultos mayores.

Su experiencia y trayectoria vital les da derecho a situarse en un lugar central en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho y es justo reclamar ese espacio para ellos. La Agenda2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) así lo hacen y reconocen que el desarrollo solo se puede lograr si incluye a todas las edades.

 

Sea 1 de octubre o cualquier fecha del año, las personas mayores merecen un reconocimiento por las importantes aportaciones que hacen a la sociedad. El grupo municipal UCIN Manzanares así lo quiere hacer.

 Por eso, hoy y siempre es necesario crear conciencia sobre las oportunidades y los desafíos del envejecimiento en el mundo actual.