UGT CLM insta a todos los grupos políticos a “remar a favor de obra”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La presidenta de la Gestora de UGT CLM y secretaria confederal de UGT, Amparo Burgueño, ha instado esta mañana a todos los grupos políticos con representación en las Cortes de CLM a “remar a favor de obra” para superar la crisis sanitaria, social y económica provocada por la COVID-19.

Tras la intervención del presidente de CLM, Emiliano García-Page, Burgueño ha puesto en valor la concertación social que “es un derecho, pero a la vez se convierte en una obligación” para llegar a acuerdos que favorezcan a la mayoría social de los castellano manchegos. A su vez, ha apuntado a que el “baile de cifras de vamos primeros, vamos segundos, ha sido algo excesivo”, aunque “en política hay que ser inconformista y el presidente así lo dejaba claro que no estaremos satisfechos hasta que todo se pueda canalizar y veamos esa luz al final del túnel”.

Por otra parte, Burgueño ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de CLM para no retroceder en la lucha contra la violencia de género reforzando todas las medidas necesarias, y ha señalado la importancia de atraer más fondos europeos a la región.  “Hay que estar muy pendientes en trabajar en esas zonas rurales que requieren de una inversión clara y contundente, y quizás la COVID viene a decir que es posible invertir y desarrollar digitalmente mucho más las zonas con peores conexiones y más necesidades”, ha afirmado. También ha valorado como “muy interesante” la figura del orientador laboral en estas zonas, algo en lo que espera que UGT pueda acompañar y aportar para su implantación.

UGT CLM considera prioritario seguir reforzando los servicios y recursos públicos para, el control de la pandemia y la recuperación económica. En este sentido, insta a aprobar unos presupuestos regionales suficientes y con especial sensibilidad social que aprovechen el mayor margen de endeudamiento que ha habilitado el Gobierno de España y los fondos COVID.

Por último, UGT CLM pide mayor esfuerzo para mejorar la calidad del empleo en la región, sobre todo el de jóvenes, mujeres y parados de larga duración; para lo que son necesarias políticas activas de empleo más eficaces en colaboración con los agentes sociales.