La Cámara de Comercio organiza una jornada sobre Sostenibilidad como factor estratégico para la pyme

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, junto con la Cámara de Comercio de España y la Red Española del Pacto Mundial organizan una jornada telemática el próximo martes 6 de octubre que, bajo el título “La sostenibilidad, factor estratégico para la pyme" pretende dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las herramientas de sostenibilidad que ayuden a mantener la competitividad del tejido empresarial y a impulsar la consecución de la Agenda 2030 a través de las acciones de las pequeñas y medias empresas.

Estas jornadas se están desarrollando a través de la Red Cameral desde el mes de marzo. En el lanzamiento de esta campaña el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, subrayó la importancia de involucrar a las pequeñas y medianas empresas en el cumplimiento de la Agenda 2030: “El gran reto es concienciar a las pymes, que constituyen el 99% del tejido empresarial de España, para que sean capaces de asociar la rentabilidad económica con el impacto social y medioambiental positivo”.  Por su parte, el presidente de la Red Española del Pacto Mundial, Ángel Pes, señaló que “desde nuestra organización vemos una creciente involucración de estas empresas en la Agenda 2030, pero todavía queda mucho por avanzar. De hecho, el 78% de las pymes no conoce la Agenda 2030 o solo lo hace de forma superficial. Es el momento de aumentar la velocidad si queremos cumplir los ODS y las pymes son uno de los motores decisivos para hacerlo”. Esta Red es la red local con mayor número de firmantes del Pacto Mundial de Naciones Unidas y destaca por el tipo de actividades y herramientas creadas para fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial y sensibilizar al sector privado para que contribuya a los objetivos de la ONU.

 

La jornada tendrá lugar en horario de 10 a 12 horas, y contará con la presencia de Dña. Ángela Cámara, responsable de Medio Ambiente e Igualdad de la Red Española del Pacto Mundial, y con el testimonio de empresas de la provincia adheridas al Pacto Mundial que compartirán con los asistentes su experiencia en la implantación de Objetivos de Desarrollo Sostenible y la repercusión que esto tiene en la mejora de su competitividad.