El equipo de Gobierno llama a la prudencia y responsabilidad de la población ante el aumento de positivos por COVID-19 en Villarrubia de los Ojos

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) contabilizó la semana pasada un total de 72 nuevos casos de COVID-19, según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, convirtiéndose en una de las localidades de la provincia con mayor número de casos por debajo de la capital.

  • Razón por la cual su alcalde, Miguel Ángel Famoso, y el resto del equipo de Gobierno municipal piden a los vecinos “prudencia y seguir cumpliendo las medidas especiales con responsabilidad, para frenar la expansión del virus y evitar medidas más restrictivas o incluso un posible confinamiento”, pues actualmente se encuentran con medidas especiales de nivel 3.

Villarrubia de los Ojos ha pasado de contabilizar en la semana 38 (del 14 al 20 de septiembre), un total de 97 casos; en la semana 39, 70 casos; y esta última semana (del 28 de septiembre al 4 de octubre) un total de 72 nuevos casos. Datos que indican que se mantiene una tendencia ascendente en esta localidad de poco más de 9.800 habitantes,

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha decretó días atrás el endurecimiento de las medidas especiales en Villarrubia de los Ojos. Así, se suprimía el servicio en interior de locales cerrados de establecimientos de hostelería y restauración, limitándose únicamente a las terrazas que reducían su aforo al 50 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente. Cierre cautelar de cines, teatros, auditorios, bibliotecas y museos, así como a la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre. Además de suspensión de la actividad en Centros de Días y suspensión de visitas en residencias de mayores.