La Guardia Civil organiza la “II Liga Nacional Interuniversitaria de Retos del Ciberespacio”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La directora general de la Guardia Civil, María Gamez, ha presentado la II Liga Nacional de Retos en el Cyberespacio, organizada por la Dirección General de la Guardia Civil, a través de su Centro Universitario (CUGC) y de la Fundación Guardia Civil.

Esta liga, dirigida a jóvenes de entre 18 y 26 años, que cursen o hayan cursado un grado universitario o un módulo de formación profesional, tendrá tres fases diferenciadas, la clasificatoria, la semifinal y la final, que se desarrollará a finales del próximo mes de diciembre.

 

Captación de talentos en ciberseguridad

 

Este innovador proyecto, que cumple su segundo año, trata de ser el nexo de unión entre nuestros jóvenes y los organismos públicos y privados, con el fin de fomentar y captar su talento a través de una divertida competición que se llevará a cabo en tres fases, la clasificatoria a finales de octubre, la semifinal, a principios de diciembre, y la final, a finales del mismo mes.

 

En esta competición, los participantes, bien de manera individual o por equipos, tendrán que enfrentarse a un reto de naturaleza multidisciplinar (técnico, jurídico y comunicativo) teniendo que demostrar de esta forma sus habilidades y capacidades en la materia.

 

Liga totalmente virtual

 

La Ciberleague se realizará de forma totalmente virtual, debido a las restricciones sanitarias derivadas del COVID-19, permitiendo crear con total similitud un escenario real donde el participante, además de proceder al desarrollo del reto, podrá asistir a multitud de actividades relacionadas con la ciberseguridad.

Cuerpo policial adaptado a la Ciberseguridad

 

Con este tipo de retos, la Guardia Civil demuestra una vez más que es un cuerpo policial comprometido plenamente con las necesidades de seguridad de un estado moderno del siglo XXI, poniendo en marcha, en el  año 1.996, su Grupo de Delitos Telemáticos y en el año 2.000 la Unidad de Ciberterrorismo.

 

Inscripciones hasta el día 25 de octubre

 

Para poder participar en esta II Liga de retos del Ciberespacio se deberá realizar la obligada inscripción, siempre antes del 25 de octubre, recogiéndose toda la información al respecto en la siguiente web o redes sociales:

 

www.nationalcyberleague.es

Twitter:  @es_ncl

Instagram: nationalcyberleaguegc

#IINationalCyberleagueGC

 

Universitarios albaceteños en la final de la “I Liga”

 

La primera edición de la Liga de retos en el Ciberespacio 2019 contó con la participación de jóvenes de 15 universidades españolas, llegando los universitarios de @uclm_es Albacete a la gran final, que se celebró en las instalaciones del Centro Universitario de la Guardia Civil y de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez.