Nuevas tecnologías, a golpe de click CapacitaTIC+55

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

.El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Consejería de Bienestar Social, y el Fondo Social Europeo están desarrollando en la región el Programa de capacitación digital CapacitaTIC+55, impartido por INCISO Integración y dirigido a personas mayores de 55 años, en activo, autónomas o en situación de desempleo, con el objetivo formar en nuevas tecnologías, desde los niveles más básicos hasta los más profesionales y avanzados.

CapacitaTIC+55 ofrece una amplia oferta formativa, tanto presencial, por toda Castilla-La Mancha, como online, a través de su Campus Virtual, para que el alumnado pueda conectarse desde cualquier dispositivo cuándo y como quiera. Sin embargo, tal y como explica la directora de INCISO Integración, “este año CapacitaTIC+55 se ha presentado con muchas novedades, todas enfocadas a la nueva situación sanitaria que estamos viviendo; en la formación presencial se están tomando todas las medidas de seguridad exigidas y, para ello, se ha realizado la adaptación de aulas. Pero donde queremos poner más nuestra atención es en la formación online, que se ha potenciado más aún que en otras ediciones, porque sabemos que en la actualidad es la forma de aprendizaje que muchas personas prefieren”.

 

            Por ello, a través del Campus Virtual de CapacitaTIC+55 (www.campus.capacitatic55.com), el alumnado podrá acceder a una gran variedad de formación online, “que está tutorizada por profesionales de las nuevas tecnologías, para que las personas que estén realizando cursos se sientan en todo momento apoyadas por un tutor o tutora que pueda resolverles dudas y ayudarles durante el curso”.

 

Webinar-videoconferencias

Desde este mes de octubre y hasta el próximo mes de diciembre la oferta formativa a través de Webinar gratuitas vía Zoom: “Comunícate. Principales Herramientas de Comunicación gratuitas”, “Empleo tras el covid. Búsqueda de empleo y recursos más útiles”, “La administración electrónica online” y “Las App más útiles del mercado”. Con expertos docentes, de unas 2/3 horas. Inscripciones en www.campus.capacitatic55.com

 

Cursos Elearning

Cursos sobre “Competencias Digitales Básicas 60 h”, “Uso de Aplicaciones en Dispositivos móviles 35 h”, “Internet, redes sociales y dispositivos digitales 30h”, “Excel 50h” y  “Word 60h” con tutorías docentes en www.campus.capacitatic55.com

 

 “Estas acciones se dirigen a todo el alumnado que quiera mejorar su cualificación profesional a través de las nuevas tecnologías, que aprenda herramientas útiles para un futuro trabajo e incluso cómo buscarlo a través de Internet; y para aquellas personas que están empleadas, que puedan avanzar en sus conocimientos informáticos para que su labor profesional sea más eficiente”, afirma la directora de INICISO Integración.