Un grupo de alumnas y alumnos de un instituto de Grenoble se interesan por la Cultura y el patrimonio cultural de Castilla-La Mancha

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha mantenido una videoconferencia con un grupo de alumnas y alumnos de la sección de Lengua y Literatura de la Cité Scolaire Internanationale Europole de Grenoble que están participando en los actos de la Semana Hispano-Francesa.

 En este encuentro, el alumnado de este instituto francés se han interesado sobre la Cultura y el patrimonio cultural de Castilla-La Mancha. Muñoz les ha explicado la riqueza de nuestra comunidad autónoma que cuenta con más de 660 bienes de interés cultural, la calidad de nuestros museos, archivos y bibliotecas y el trabajo que desarrolla nuestra red de artes escénicas y musicales, así como el fomento que se hace de los mismos en los centros escolares de la región.

Igualmente, les ha informado del importante esfuerzo que se ha realizado, en estos momentos difíciles, para hacer de nuestros lugares culturales lugares seguros. La viceconsejera ha agradecido a la profesora de este centro, la castellano-manchega, Cristina Mata, que haya querido que sus alumnos y alumnas conozcan un poco más Castilla-La Mancha.