El Gobierno regional presenta las grandes líneas del presupuesto 2021 a PSOE y PP

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El Gobierno regional ha trasladado las principales líneas del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2021 a representantes de los grupos parlamentarios Socialista y Popular, en un encuentro enmarcado en el espacio de diálogo que en materia presupuestaria el presidente Emiliano García-Page se comprometió a mantener con todos los grupos políticos con representación en las Cortes regionales.

A este encuentro, que se ha producido en las instalaciones de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha asistido, por parte del Gobierno regional, el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el director general de Presupuestos, Isidro Hernández Perlines.

La creación de espacios de diálogo, uno de ellos en materia presupuestaria, fue una de las propuestas que el presidente regional, Emiliano García-Page, hizo a los representantes de los grupos parlamentarios con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha durante los encuentros que mantuvo con ellos a principios del pasado mes de septiembre.

Cumpliendo con ese compromiso, el vicepresidente regional y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas han mantenido hoy una reunión con el presidente y la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora y Ana Isabel Abengózar, respectivamente, y con los diputados Ana Guarinos y Miguel Ángel Rodríguez, del Grupo Parlamentario Popular.

El contacto con los grupos parlamentarios continuará mañana con Ciudadanos, en un encuentro que se celebrará mediante videoconferencia debido a que los diputados de esta formación política se encuentran confinados.

 

Apuesta decidida por el diálogo

La intención del Ejecutivo regional es seguir manteniendo el clima de diálogo y consenso por el que viene apostando toda la legislatura, tanto con el resto de fuerzas políticas como con los agentes económicos y sociales y el conjunto de la sociedad.

En este sentido, cabe recordar que el Gobierno de Castilla-La Mancha y los grupos políticos con representación en las Cortes regionales PSOE y Ciudadanos suscribieron, el pasado 3 de junio, un Acuerdo político para la recuperación de Castilla-La Mancha post COVID-19.

Un mes antes, el 4 de mayo, el Gobierno regional, la patronal CECAM y los sindicatos CCOO y UGT firmaron un acuerdo para poner en marcha el Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo de la COVID-19.