Rodríguez reclama al Gobierno regional que impulse políticas de empleo

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El diputado del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Miguel Ángel Rodríguez, ha reclamado hoy al Gobierno regional que impulse políticas de empleo para favorecer la contratación de jóvenes en nuestra tierra.

Así se ha pronunciado Rodríguez, en una pregunta oral en el Pleno de las Cortes Regionales relativa al paro juvenil en nuestra región, donde ha insistido en la necesidad de implementar medidas que favorezcan la contratación de jóvenes, al ser uno de los colectivos más afectados a causa de la pandemia.

 

En este sentido, ha lamentado que España vuelve a encabezar el ranking europeo del desempleo juvenil, ya que el 41,7% de los jóvenes españoles no tienen trabajo, y, Castilla-La Mancha se sitúa como una de las regiones con más paro juvenil de todo el país, según los últimos datos del segundo semestre de 2020, -por encima del 40 por ciento-.

 

Rodríguez ha calificado de “verdadero drama” lo que están pasando muchas familias, que ven como sus hijos se tienen que marchar a otros lugares para desarrollar su proyecto de vida, puesto que en nuestra región no tienen oportunidades laborales, una situación que está provocando que el mundo rural se esté quedando sin población.

 

Por eso, ha denunciado que, frente a esto el Gobierno regional no ha sido capaz de establecer medidas eficaces y dotadas de presupuesto para atraer inversión a esas zonas rurales, así como para conseguir que se implanten empresas que creen empleo y riqueza en esos territorios para fijar población.

 

Además, Rodríguez ha cuestionado la eficacia del famoso “Plan Retorno”, y ha preguntado al Gobierno regional cuántos jóvenes han vuelto con este plan.

 

También, ha denunciado que el Tribunal de Cuentas ha tirado de las orejas al Ejecutivo Autonómico con los planes de empleo porque no cumplen con los requisitos de empleabilidad de colectivos muy golpeados por el desempleo como las mujeres y los jóvenes.

 

Por todo lo anterior, el dirigente popular le ha pedido al Gobierno de Page “que se ponga las pilas”, ya que, de momento, lo único que han hecho los socialistas por el mercado laboral y por el empleo juvenil es no derogar la reforma laboral del PP.