Ciudadanos centra los Presupuestos en la Atención Primaria, la Educación y las ayudas a autónomos y pymes

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

En una reunión telemática celebrada este viernes, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado a Ciudadanos sobre las líneas generales de los Presupuestos autonómicos para el año 2021. Desde el partido naranja se mantienen firmes en su defensa de que el documento final priorice el fortalecimiento de la Atención Primaria y el apoyo a autónomos y pymes para evitar un desplome del empleo.

En la reunión han participado, por parte del Gobierno, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; y el director general de Presupuestos, Isidro Hernández Perlines. Del lado de Ciudadanos han estado presentes su portavoz, Carmen Picazo; y el diputado David Muñoz Zapata. La formación naranja firmó en junio el Pacto para la Reconstrucción con el ejecutivo regional y el PSOE, un pacto cuya clave está precisamente en los presupuestos.

 

Ayudas a la conciliación familiar

 

Ciudadanos aboga por unas cuentas "realistas, sensatas y encaminadas a resolver los problemas reales de la ciudadanía, especialmente de aquellas familias y empresas que peor lo están pasando a causa de la pandemia", ha subrayado Picazo. A este respecto, el partido de centro pone el foco en la Ley de Reserva de Material Sanitario "para evitar que se repita el lamentable abandono a nuestros sanitarios", así como el refuerzo de las plantillas docentes, la digitalización del sistema educativo y las ayudas para la conciliación laboral y familiar.