Cs Miguelturra vota en contra de las cuentas municipales porque “no reflejan la realidad”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El grupo municipal de Cs Miguelturra ha rechazado los presupuestos para el año 2021 presentados por el equipo de Gobierno de PSOE y los comunistas. Así, el portavoz de la formación naranja, Miguel Ángel García Llorente, ha señalado que las cuentas municipales presentan “varias irregularidades, especialmente en el capítulo de ingresos”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs ha comentado que “nos resulta difícil creer, por un lado, la participación en los tributos del Estado, y por otro, las previsiones relacionadas con el IBI Urbano, el Impuesto de Vehículos o el IAE” ha apuntado García Llorente, quien ha anunciado de que estas partes pueden contener “errores y falsedades”.

Para el grupo municipal de Cs las cifras de estas partidas son una quimera , “y cualquiera lo puede comprobar mirando las liquidaciones de los años precedentes, así como el estado de ejecución del presupuesto en este año 2020” ha explicado el portavoz de la formación naranja en el ayuntamiento de Miguelturra.

Así, el edil de Cs ha puesto de ejemplo las cuentas para el IBI Urbano donde se establece una previsión de ingresos superior a los cuatro millones de euros, “cuando en años anteriores esta cifra ha estado más cerca de los 3,5 millones de euros que de los cuatro ”.

García Llorente, ha lamentado que el equipo de Gobierno local parezca “desconocer que estamos en una situación muy grave, con una crisis sanitaria encima que rápidamente se está traduciendo en una crisis económica” y ha indicado que “por tanto, es muy difícil que recauden todas estas cantidades que apuntan en su capítulo de ingresos ”.

Desde Cs Miguelturra han alertado de lo peligroso que es para la estabilidad presupuestaria realizando una previsión de ingresos “ilusoria ” y en base a todos estos motivos, la formación naranja ha votado en contra de las cuentas municipales . “No vamos a ser cómplices de unos presupuestos que no se ajustan a la realidad, como tampoco lo vamos a ser de un equipo de Gobierno que entrega documentación importante, momentos antes de empezar el pleno sin que tengamos capacidad para analizarla” ha concluido el portavoz de la formación naranja en Miguelturra.