María Jesús Montero, se ha mostrado esperanzada con la llegada de las vacunas que “permitirán dejar atrás este tiempo

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

En declaraciones realizadas esta mañana, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha destacado que los presupuestos para el 2021 son unas cuentas que implican “nuevas oportunidades para nuestras empresas, mejores condiciones de empleo para los trabajadores y también, mayores oportunidades de incorporación al mercado laboral ”.

 La ministra, ha señalado de los logros obtenidos a lo largo de los meses, en este sentido ha destacado la histórica equiparación de los permisos de maternidad y paternidad que, según ha dicho, "nos permiten a todas ser un poco más iguales ". Asimismo, con estas nuevas cuentas públicas, se han aumentado las becas para los estudiantes "que pueden proyectar su proyecto personal o la actualización de pensiones para las personas mayores que siguen ayudando a sus familias para que puedan llegar a fin de mes". Todo ello, además, “con la incorporación de unos Fondos Europeos que van a revitalizar nuestro tejido productivo”.

 Normalidad entre Gibraltar y España

 María Jesús Montero ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado con el Reino Unido en lo que al enclave de Gibraltar respect. Un acuerdo que ha calificado de “complicado” y en el que “España ha estado aportando ideas, propuestas y sobre todo, apoyo a la negociación que se hizo en la Comisión Europea” con el objetivo de normalizar el tránsito de trabajadores y de mercancías en la frontera, y en definitiva “para que el campo de Gibraltar sea una comarca que también aproveche la oportunidad que brindan estos Fondos europeos”. Montero apuesta porque esta salida pactada permite a todos “ tener mayor capacidad de generar riqueza, mayor oportunidad al combate contra el desempleo” y en definitiva, que permita  “Conseguir luchar contra la desigualdad”.

 Somos todos necesarios

 Montero ha finalizado su intervención transmitiendo un mensaje de esperanza “ estamos seguros que en el momento en que podamos recuperar nuestra vida cotidiana volveremos a tener el potencial de enero del año pasado”.

 “Son oportunidades para hacer todos los proyectos de país que tiene el Gobierno de España” y para ello, “necesitamos que todos aquellos que quieran contribuir a formar este futuro 2021 aporten su granito de arena, desde la unidad. No sobramos ninguno, todo lo contrario, cada uno y cada uno somos necesarios y por tanto, tenemos todos que arrimar el hombro para conseguir que España prospere y lo haga a la velocidad que necesita ”.