Sagrario de la Azuela, nueva dirección del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La nueva gerente del centro sanitario especializada en el tratamiento de la lesión medular cuenta con una dilatada experiencia en gestión sanitaria.

 El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy el nombramiento de Sagrario de la Azuela como nuevo gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, centro perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

 La nueva gerente, que asume también el cargo de dirección de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración, sustituye en el puesto a Vicenç Martínez Ibáñez, actual director de Ordenación Profesional en el Ministerio de Sanidad.

 Desde el año 2012 y hasta su nuevo nombramiento, De la Azuela ha ocupado el puesto de dirección de Gestión de este hospital, ámbito en el que cuenta con una dilatada y experiencia reconocida.

 Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, anteriormente desarrolló años su carrera profesional, durante una vez años, como dirección de Gestión en el Complejo Hospitalario de Toledo y, durante la época INSALUD, como subdirectora de este mismo centro sanitario. 

 Cuenta con una amplia formación especializada en dirección y gestión de organizaciones sanitarias, recursos humanos, gestión logística, liderazgo y calidad asistencial, entre otros, a través de prestigiosas instituciones, como ESADE, la Universidad Carlos III, la Escuela Nacional de Sanidad o el Instituto de Formación Continuada de la Universidad de Barcelona.

 El objetivo de Sagrario de la Azuela es consolidar el liderazgo del Hospital Nacional de Parapléjicos como centro público de referencia nacional en el tratamiento integral e investigación de la lesión medular, impulsando un proceso de crecimiento y modernización, apostando siempre por la eficiencia y la transparencia, y poniendo al paciente en el centro de todas las actuaciones.