CCOO-Toledo denuncia ante la Inspección de Trabajo el accidente laboral que ayer costó la vida a un trabajador en Talavera

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Tras la muerte, ayer de trabajador de 50 años en Talavera, al golpearse en la cabeza con un cazo-pala cuando estaba realizando labores de mantenimiento, CCOO-Toledo ha procedido hoy a poner la denuncia ante la Inspección de Trabajo, “como siempre hacemos cada vez que hay un accidente mortal”, indica Nuria Garrido, secretaria de Salud Laboral de CCOO-Toledo.

“Desde CCOO tenemos gran preocupación, porque pese a la caída de actividad (ERTES) los accidentes mortales están aumentando. El año 2020 terminó con 17 accidentes mortales, siete más que en el 2019. ”

 "No podemos permitirnos un relajamiento de las medidas preventivas y exigimos a los empresarios que cumplan con la LPRL ya las administraciones públicas que controlen que se cumpla".

 Por otro lado, valoramos la labor de los delegados / as de prevención en las empresas, puesto que tiene presencia el sindicato, está demostrando que hay menos accidentes laborales.

 Todos los accidentes tienen su origen en la falta o incumplimiento de medidas de seguridad, subraya Garrido

 “Volveremos a retomar las concentraciones que hacíamos antes de la pandemia cada vez que ocurrió un accidente mortal, dando visibilidad a esta lacra que tantas vidas se está llevando. Porque no es de recibo que las personas trabajadoras vayamos a ganarnos la vida al puesto de trabajo y la perdamos. "