El pleno de Miguelturra rechaza la propuesta de Cs para eliminar y reducir las tasas a hosteleros y comerciantes locales

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Desde Cs lamentan que los grupos políticos hayan preferido “no hacer un esfuerzo por el tejido económico de la ciudad y rebajar su asignación municipal para afrontarlo” señala Hervás.

 El grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Miguelturra ha propuesto en pleno una iniciativa para reducir y eliminar para este año 2021 determinadas tasas que ver directamente al pequeño comercio y la hostelería de la localidad.

La propuesta consistía en la supresión durante lo que queda de año de la tasa de terrazas y la licencia de apertura de los nuevos establecimientos. Además, se proponía una reducción del 50% en la tasa correspondiente a los anuncios y escaparates.

“Dado que esta eliminación y reducción de tasas para este año 2021 supone que este ayuntamiento deje de ingresar esa cantidad que estaba presupuestada, para ello, pedimos que los grupos políticos asuman esta diferencia de ingresos municipales, mediante la reducción en un 50% de la asignación mensual ” ha comentado Fran Hervás, concejal de Cs en Miguelturra.

Sin embargo, este punto fue foco de debate “ ya que las formaciones no vieron bien esta reducción de la asignación. Incluso por parte de alguno de los portavoces, se manifestó que esta medida suponía un ataque a la democracia " ha indicado el edil naranja, quien ha explicado que desde Cs están de acuerdo en que esta medida se consensue con todos los grupos políticos, pero se preguntan “¿hasta cuándo hay que esperar a implantar estas medidas de ayuda al pequeño comercio de la localidad ?, ¿hasta que otro grupo lo proponga?”.

Por estos motivos, desde la formación naranja apremian a todos los grupos a llegar a un acuerdo ya “porque si no han querido enmendar esta medida en el pleno, ha sido por una cuestión suya y no nuestra. Si no quieren afrontar esa reducción de ingresos, minorando la asignación municipal que nos digan cuál es su plan ” ha solicitado el edil de Cs.

Finalmente, desde la formación naranja han comentado que cualquier medida que suponga una reducción de la presión fiscal para nuestros comerciantes y hosteleros, contará con el apoyo de la formación naranja , “venga de quien venga, a diferencia de lo ocurrido en el último pleno, donde los demás grupos, no quisieron dar su apoyo a estas propuestas ” ha concluido Fran Hervas, concejal de Cs en Miguelturra.