Aldea del Rey deja constancia escrita de sus tradiciones y fervor por san Jorge en el nuevo libro de Luis María Sánchez

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El próximo viernes 16 de abril, a las 21 horas, se va a presentar el nuevo libro de Luis María Sánchez Ciudad, titulado ‘San Jorge Mártir. Patrón de Aldea del Rey’, en un acto que va a tener lugar en la iglesia parroquial del mismo nombre y con aforo limitado a causa del COVID.

"La obra viene a dar respuesta al vacío en las dos últimas ediciones de su festividad, que no ha podido celebrarse como en ediciones anteriores", conforme a la idea del autor, que fue muy bien recogida por el hermano mayor de la Hermandad del patrón aldeano, Donato Morena y su Junta Directiva.

La publicación consta de 175 páginas y más de 200 fotografías, dando cuenta brevemente de quién fue San Jorge, su templo, las imágenes, los priostes, los consiliarios, la Hermandad con todos sus bienes: carrozas, banderas, estandartes, lazos, su himno y música, etcétera.

Capítulo especial merece la promoción de sus fiestas, que desde finales del siglo XX y todo el XXI la Hermandad y el Ayuntamiento han protagonizado. De entre todas las actividades una destaca entre todas: los pregones. Como recoge el libro, los pregoneros han ido introduciendo desde el año 2000 novedades para conocer mejor a Jorge de Capadocia.

También abunda la obra en los actos religiosos, dando cuenta de laudes, vísperas, eucaristía, procesión,… Y en los de cariz más profano, como pregones, actuaciones musicales, aperitivos, pasacalles,… su patrón.

Imprenta 'San José', de la vecina localidad de Calzada de Calatrava, ha sido encargada de publicar en sus talleres el libro, "realizar sus profesionales de la impresión un extraordinario trabajo", un juicio del autor.

Luis María Sánchez Ciudad tiene en su haber unos cuantos libros publicados desde 1984, todos referidos a su localidad natal, Aldea del Rey, en cuyo Colegio 'Maestro Navas' ejerce como maestro desde hace ya 20 cursos.

Entre los títulos en su haber se pueden citar 'Geografía e Historia de Aldea del Rey', 'Investiga y conoce Aldea del Rey', 'Los Armaos en la Semana Santa de Aldea del Rey', 'Historia del Colegio Público' Maestro Navas ' de Aldea del Rey ',' Memorias de Marcelino Sánchez 'o' La Virgen del Valle, patrona de Aldea del Rey '.

Ahora, con el presente 'San Jorge Mártir. Patrón de Aldea del Rey ', Sánchez Ciudad pretende dar a conocer al patrón de su pueblo, a su Hermandad y todo el cariño y veneración que le tienen como santo y como patrón.