La Guardia Civil liberó a una mujer que había sido detenida y agredida sexualmente en la provincia de Toledo

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La mujer había conocido a su agresor por redes sociales y viajó desde Rumanía para encontrarse con él, la rápida coordinación y cooperación entre los organismos internacionales fueron la clave para localizar, liberar y proteger a la víctima.

 La Guardia Civil, gracias a la colaboración y coordinación con las autoridades de Rumania, han logrado liberar una mujer de 29 años que había sido retenida en contra de su voluntad, en una vivienda de la localidad de El Toboso (Toledo), donde fue agredida sexualmente durante varios días por un hombre, con el que había contactado a través de las redes sociales.

 El pasado día 01 de abril, la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo, recibió una llamada del Departamento de Cooperación Internacional de la Unidad Técnica de Policía Judicial (UTPJ), informando que se ha puesto en contacto con ellos desde la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumania, informando sobre la situación de indefensión y vulnerabilidad que estaría sufriendo una compatriota en la localidad toledana de El Toboso.

 Desde la Embajada comunicaron que la mujer logró ponerse en contacto con amigos suyos, los cuales alertaron a las Autoridades Rumanas sobre la situación que estaba sufriendo, pudiendo la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumania contactar con ella.

 La Guardia Civil consiguió localizar a la víctima, a la que le dio auxilio y protección con expertos en atención de víctimas vulnerables, debido a la grave situación a la que había sido someida por su agresor.

 La colaboración y cooperación internacional son una prioridad de la Guardia Civil, que permiten gracias al estrecho trabajo que se realiza con los Consejeros, Agregados de Interior y Oficiales de enlace, así como con las agencias y organismos internacionales, una respuesta eficaz ante las necesidades de los ciudadanos.