La Guardia Civil recupera un ejemplar de Búho Real herido, localizado por un ciudadano en el término municipal de Almansa

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La rapaz herida fue entregada a los Agentes Medioambientales de zona para su traslado al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete. El Búho Real se encuentra incluido, en el catálogo regional de especies amenazadas de Castilla La Mancha, como especie “vulnerable”.

   Efectivos de la patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Almansa procedieron a la captura e inmovilización de un ejemplar de Búho Real herido que un vecino de Almansa había localizado es un conocido paraje del término municipal almanseño.

 

Tras la captura de la rapaz por efectivos del SEPRONA, se hizo entrega de la misma a los Agentes Medioambientales de la zona, para su traslado y atención veterinaria en el Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete.

 

ho Real

 

La rapaz fue avistada por un vecino de Almansa en un paraje del término municipal de su residencia, quien dio aviso de inmediato a la Guardia Civil de su localidad, trasladándose al lugar del hallazgo una patrulla de Servicio de Protección de la Naturaleza, cuyos agentes comprobaron a su llegada que se trataba de una hembra adulta de Búho Real, que presentaba un fuerte golpe, que le impedía volar con normalidad.

 

Una vez capturada e inmovilizada esta majestuosa rapaz, se pasó aviso a los Agentes Medioambientales de la zona, quienes tras hacerse cargo de la misma, la trasladaron, con las debidas garantías de seguridad, al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete, para su atención veterinaria.


E specie catalogada como "vulnerable"


 El Búho Real se encuentra incluido, desde el año 1998, en el catálogo regional de especies amenazadas de Castilla-La Mancha, en la categoría de especies “vulnerables”.