La Concejalía de Turismo de Villarrubia de los Ojos recupera las rutas de senderismo por la naturaleza

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Ya se ha celebrado la primera ruta en la que han participado más de una veintena de senderistas que recorrieron el sendero “Sendilla de la Virgen”

La Concejalía de Turismo de Villarrubia de los Ojos ha reanudado la actividad de las rutas senderistas por la naturaleza, tras el largo parón a causa de la pandemia. Este fin de semana se ha celebrado la primera, que ha discurrido por el sendero “Sendilla de la Virgen”, y ya se está trabajando en la próxima que tendrá lugar dentro de dos semanas y se anunciará en breve.

El concejal responsable, Luis Amancio Párraga , que también participó en la ruta, explica que desde el área de Turismo se ha decidido retomar esta actividad que aúna el senderismo, que es un deporte adecuado para todas las edades, junto con la naturaleza, toda vez que los datos sanitarios van mejorando. “En Villarrubia de los Ojos tenemos un patrimonio natural e histórico muy interesante y con esta actividad lo ponemos en valor, además el senderismo tiene cada vez más demanda y por eso estamos trabajando para ofertar más rutas en próximas semanas”, ha dicho.

Párraga ha celebrado el éxito de la primera ruta celebrada ya que una veintena de senderistas se unieron a esta marcha que conecta el municipio con el Santuario de la Virgen de la Sierra. En total 12 kilómetros en los que se puede descubrir el gran valor histórico y natural de este paraje, ya que a mitad del camino se sitúan restos de la antigua Posadilla de principios del XIX o la Cabezuela de Renales, una elevación geológica muy particular.

Durante el recorrido los caminantes estuvieron muy atentos a las explicaciones sobre flora y elementos históricos y geográficos. Se pudieron observar especies vegetales típicas del bosque mediterráneo, tales como labiérnagos, acebuches, cornicabras, encinas y multitud de plantas aromáticas.

Una vez en el Santuario, los caminantes retomaron fuerzas con un tentempié que ofreció el Ayuntamiento, y después se dieron unas nociones básicas sobre algunas especies nocturnas que habitan los alrededores del Santuario.