Pablo Camacho:

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Considera que el sistema educativo y el sistema sanitario han estado perfectamente coordinados, que los planes de contingencia han funcionado, y que los refuerzos en plantillas y la inversión en la adecuación de centros, han permitido que el curso escolar se desarrolle con toda la normalidad que en un momento de pandemia es posible. Parece que el Partido Popular no se alegra de que Castilla-La Mancha sea de las comunidades autónomas que un mejor ritmo están vacunando, y en consecuencia, que mayor población inmunizada tiene.

 El diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, valora el recién finalizado curso escolar con un balance muy positivo y es que, a pesar de encontrar desarrollado en un momento de extraordinaria dificultad a consecuencia de la pandemia "En ningún momento se ha superado el 1% de incidencia del COVID en las aulas "

 Señala Camacho, que hemos asistido a un curso escolar atípico y complejo de gestionar por toda la comunidad educativa, que “somos el único país de Europa que en ningún momento ha cerrado sus colegios durante la pandemia, garantizado el derecho a la educación de calidad de los niños y de las niñas, y adaptándonos a la realidad que nos ha tocado vivir ”y en el que, además,“ los docentes y el resto de personal educativo fueron una prioridad en el Plan de Vacunación de Castilla-La Mancha ”

 “Se han realizado más de 40.000 pruebas diagnósticas al docente personal para evitar la propagación del virus” ha indicado.

 Recuerda el diputado socialista que el Gobierno de Castilla-La Mancha utilizó los meses de verano para realizar obras de adecuación en los centros educativos, “con la finalidad de garantizar las medidas de seguridad y el distanciamiento social, concretamente, en la provincia de Ciudad Real , se realizaron más de 150 actuaciones en diferentes colegios públicos, con un presupuesto de 3 millones de euros ”.

 Asimismo, “todos los centros educativos han tenido al inicio del curso un Plan de Contingencia aprobado para actuar en cada caso y refuerzo en sus plantillas, con 3.800 profesores y profesoras más en Castilla La Mancha, y 133 grupos nuevos creados en la provincia de Ciudad Verdadero ".

 Una provincia añade Camacho, a la que el gobierno regional ha destinado 1.200.000 euros para la adquisición de equipos de protección, gel hidroalcohólico, pantallas protectoras, mascarillas, controladores de temperatura, etc.

 En la misma línea, destacaba el empeño del Gobierno Regional en salir de esta crisis sin dejar a nadie atrás y prueba de elloba el incremento en las ayudas de comedor, material escolar y la puesta en marcha de un Plan de Digitalización que ya está avanzado, y que futuro que 18.500 dispositivos digitales lleguen a los centros para estar mejor preparados de cara al, con acceso a las nuevas tecnologías y con capacidad para responder a las necesidades de las familias, del alumnado y del profesorado ”.

 “En ningún momento se ha superado el 1% de incidencia del COVID en las aulas de este recién terminado curso escolar”.

 Asegura, el diputado regional que “todos hemos trabajado para que el curso escolar se desarrollara de forma exitosa” y lamenta que el Partido Popular no lo haya hecho, ya que, en su opinión, “cuando el PP comprobó que todo se estaba desarrollando de forma adecuada, no han vuelto a referirse a los colegios en todo el curso escolar, y esto es lo que le preocupaba a Paco Núñez el sistema educativo ”.

 Y es que, agrega, “Paco Núñez sólo sabe generar incertidumbre, miedo y dudas, se ha vuelto a equivocar y todavía estamos esperando que pida perdón a la comunidad educativa, por generar un miedo y una incertidumbre innecesaria”.

 A pesar de ello, considera Camacho, “el curso escolar se ha desarrollado con normalidad, pese a las zancadillas del Partido Popular de Castilla-La Mancha”.

 En otro orden de asuntos, el diputado socialista en Castilla La Mancha, se ha referido al proceso de vacunación del que asegura lleva “buen ritmo, con más de 1.620.000 vacunas administradas y con el 85% de personas mayores de 40 años vacunadas al menos con una dosis ”.

 Además, ha indicado que “somos de las primeras comunidades autónomas que ya han empezado a vacunar a los mayores de 30 años”. Algo de lo que "parece que el Partido Popular no se alegra a pesar de que la región sea de las comunidades autónomas que un mejor ritmo están vacunando, y en consecuencia, que mayor población inmunizada tiene".