Julieta Serrano Premio Corral de Comedias

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Con la entrega del XXI Premio Corral de Comedias a la actriz Julieta Serrano se ha inaugurado este jueves la 44 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en la Casa Palacio de los Villarreal.

"Todo me resuena como un sueño que no puede ser real. Yo no soy tan importante", ha asegurado humildemente Julieta Serrano, que al borde de las lágrimas ha parafraseado al arquitecto Mies Van der Rohe para decir que "menos es más". "Sólo puedo mostrar mi profunda emoción ante este reconocimiento".

En el acto de inauguración, Nuria Espert, Premio Corral de Comedias en 2011, ha dedicado unas palabras a la actriz premiada, de la que ha dicho que es "como una hermana".

"Es la más querida actriz dentro de la profesión, por su bondad, carácter, inteligencia, cultura y generosidad, que comparte a manos llenas", ha dicho, asegurando que lo mejor de ella aparece cuando cae el telón final, "porque es cuando aparece esa persona excepcional que es Julieta Serrano ".

La 44 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se inauguró anoche y se desarrollará hasta el próximo día 25, va a contar con un total de 38 compañías procedentes de once comunidades autónomas y del país vecino, que realizarán 84 funciones que se desarrollarán en seis espacios escénicos: el Teatro Adolfo Marsillach, en el Corral de Comedias, Teatro Municipal, AUREA, Palacio de los Villarreal y en la Casa Palacio Juan Jedler. Habrá un total de once estrenos, siete de ellos absolutos y cuatro serán estrenos en España.

Esta muestra, que está ubicada en la Iglesia de San Agustín de Almagro, es un exhaustivo recorrido de su medio siglo de carrera a través de bocetos de escenografías y figurines, fotografías, vestidos, notas manuscritas, materiales audiovisuales, y una gran selección de piezas originales, muchas de ellas inéditas, proceden de los fondos del Museo Nacional del Teatro y la colección particular de José Luis Collado.