NNGG CLM recordará a Miguel Ángel Blanco en el 24 aniversario de su asesinato

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha coordinado la celebración de cinco actos provinciales con los que conmemorar la figura de Miguel Ángel Blanco, presidente de honor de la organización a nivel nacional. Así lo ha anunciado ell vicesecretario de Comunicación de NNGG CLM, Sergio del Olmo, frente a la glorieta de las Víctimas del Terrorismo de Guadalajara y ha animado a toda la juventud castellano-manchega a “salir a la calle” a mostrar el “cariño, solidaridad y respeto que nuestra sociedad tiene hacia aquellos que dieron la vida por nuestras libertades, en un momento en el que algunos olvidan quien son las víctimas y quien los verdugos ”.

De esta manera, este 2021 se cumplirán 24 años del asesinato del que fuera concejal en el Ayuntamiento de Ermua, brutalmente asesinado tras tres días de chantaje de la Banda Terrorista ETA al gobierno nacional. Por ello, del Olmo ha indicado que la formación juvenil seguirá trabajando “que su recuerdo y su obra nunca se pierdan”.


Del Olmo ha reconocido la política laboral del joven ¨era un joven como cualquiera de nosotros, que defiende la libertad y los valores del Partido Popular, desde un Ayuntamiento, como lo hacen cientos de concejales jóvenes a lo largo y ancho de toda la región¨ .

PROGRAMA DE ACTOS
Todo comenzará el viernes 9 de julio en Campo de Criptana (Ciudad Real), lugar elegido por los jóvenes del Partido Popular de Ciudad Real para realizar un homenaje al joven asesinado a las 20: 30h en la rotonda de la Av. De la Hispanidad.

El lunes 12 de julio será el turno de los jóvenes de NNGG Albacete que realizaran su particular recuerdo a las 20: 30h en el monumento la Plaza de la Constitución de la ciudad de Albacete.
El siguiente acto tendrá lugar, el martes 13 de julio, en el municipio de El Herrumblar (Cuenca) donde la organización juvenil del Partido Popular de Cuenca celebrará su tradicional homenaje a las 20: 00h.

 El mismo día, los jóvenes de NNGG Guadalajara, celebrarán este acto conmemorativo en el monumento de las Victimas del Terrorismo de la ciudad de Guadalajara .

Para finalizar, el viernes 16 de julio, será en Almonacid (Toledo) donde se recuerde al joven por parte de los compañeros de NNGG Toledo.

 Así mismo, una decena de juntas locales en coordinación con las direcciones provinciales de NNGG, celebrarán su homenaje personal al que es un referente para todos los jóvenes.

 El vicesecretario regional, ha querido felicitar a los presidentes provinciales de Nuevas Generaciones en cada provincia, por ¨hacer que Miguel Ángel siga vivo en nuestra memoria¨ trabajando en la realización de estos homenajes de la mano de la Fundación Miguel Ángel Blanco, bajo el lema ¨Memoria de los Justos¨.