En Manzanares finalizan las obras de la nueva Escuela de Música y Danza 'Guillermo Calero'

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La actividad se trasladará a las nuevas dependencias al comienzo del próximo curso.

El alumnado de la Escuela de Música y Danza 'Guillermo Calero' estrenará dependencias en el curso 2021-22. Las obras de adaptación del nuevo edificio han concluido y únicamente resta equipar las aulas con el material necesario para que el profesorado imparta las materias a partir del próximo otoño.

La antigua escuela infantil 'Dulcinea' está lista para convertirse en la nueva Escuela de Música y Danza 'Guillermo Calero'. El Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación de Ciudad Real han invertido 150.000 euros en las obras de adaptación que acaban de finalizar en estas dependencias de unos 500 metros cuadrados. Sus estancias han sido reformadas y aisladas acústicamente para convertirse en aulas y cabinas en las que se impartirán los diferentes cursos musicales, con más de veinte especialidades instrumentales y agrupaciones de las que se beneficiarán alrededor de quinientas personas. “Este recurso ha quedado perfectamente adaptado a las necesidades y al uso que va a tener”, ha explicado Julián Nieva,

Ubicada junto a la sala de ensayos 'Daniel González-Mellado', la nueva escuela de música y danza continuará desarrollando su importante labor educativa. Y es por sus clases pasan anualmente cientos de niños y niñas que comienzan a formarse en el mundo de la música. “Manzanares siempre ha sido una referencia en este sentido. Podemos presumir con orgullo de tener grandes profesionales en este campo ”, ha apuntado el primer edil.

Las diversas materias de la Escuela de Música y Danza 'Guillermo Calero' venían impartiéndose en el centro cultural 'Ciega de Manzanares', que aulas quedarán ahora libres. Por ello, Nieva ha señalado que “en el Equipo de Gobierno estudiaremos qué uso darles, si para una hipotética ampliación del museo 'Manuel Piña' o para que las asociaciones culturales de nuestra localidad tengan un espacio en el que desarrollar su actividad”.

" La gran legislatura de la recuperación de la ciudad"

Las obras de la nueva escuela de música y danza han cumplido los plazos previstos. Es una de las actuaciones que el Equipo de Gobierno está realizando en Manzanares. Esto se comprometió a dedicar los próximos esfuerzos "a otros temas importantes" como "seguir haciendo políticas para las personas y trabajar en grandes proyectos empresariales que conviertan a nuestra ciudad en el referente que está llamado a ser".