Izquierda Unida considera preocupante el nivel de desempleo de la provincia de Ciudad Real

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Valoramos de forma muy negativa los más de 6400 trabajadores en situación de desempleo de la capital provincial

Recientemente se ha celebrado una reunión entre los Portavoces de la Asamblea Local de Izquierda Unida de Ciudad Real, Gema Maria Hernández Gómez y Daviz Alcazar con el Coordinador Provincial, Bernardo Peinado, trabajando en otros temas, avances organizativos, así como la grave situación de desempleo existente en la provincia y en la capital.

El mes de junio finalizaba la provincia con 48490 trabajadores en situación de desempleo, manteniéndose en unos niveles que desde IU consideramos inaceptables, denunciando la falta de oportunidades que con un carácter prolongado y estructural se mantiene en nuestra tierra.

Esta falta de oportunidades laborales se repite en Ciudad Real capital que suma a más de 6400 trabajadores en situación de desempleo, niveles que lejos de reducirse se mantienen en niveles muy altos desde antes de la pandemia del Covid, agudizando la crisis sanitaria la situación.

Tenemos la exigencia de criticar la lentitud de los Planes de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha para hacer frente a la situación de emergencia social, así como su carácter temporal y muy limitado, llegando a un porcentaje muy insuficiente de familias. Apostamos por el contrario por un Plan de Trabajo Garantizado que favorezca medidas de carácter permanente, que favorezca la industrialización de nuestras comarcas, la recuperación de la gestión de los servicios públicos privatizados, la defensa real de nuestros sectores productivos, así como la promoción de un potente sector empresarial público.

En la reunión de trabajo con los portavoces locales de la organización se ha visto necesario avanzar en una próxima ofensiva de propuestas en el Ayuntamiento de Ciudad Real, para que desde el ámbito municipal se enfrente de forma contundente una situación que sigue siendo alarmante.

Desde la Coordinadora Provincial de Izquierda Unida de Ciudad Real respaldaremos las demandantes y demandantes en la lucha contra el paro y la exclusión social que se presenten desde la Asamblea Local de Ciudad Real E para que desde el ámbito municipal se enfrente de forma contundente una situación que sigue siendo alarmante.