CSIF lamenta la reducción de camas y profesionales del ámbito sanitario en el Hospital General de Tomelloso

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El sindicato asegura que, actualmente, sólo se estaría ocupando un tercio del total de camas disponibles en el centro sanitario. De continuar con esta tendencia, el hospital pasaría a funcionar como un centro de especialidades.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta la reducción de profesionales del ámbito sanitario, así como de camas que está sufriendo el Hospital General de Tomelloso al continuar derivándose a los pacientes a otros centros sanitarios. Un hecho que está generando la contratación de menos personal de las diferentes categorías, al existir un menor número de enfermos hospitalizados. Prueba de ello es que actualmente sólo se estaría ocupando un tercio del total de camas disponibles en el hospital, una cifra muy inferior a la registrada el pasado año.

 En este sentido, el sindicato asegura que de continuar con esta tendencia el centro podría entrar en un 'círculo vicioso', lo que a su juicio le repercutiría muy negativamente, pues dejaría de funcionar como hospital para hacerlo más como un centro de especialidades en el que no se ingresa a pacientes en caso de riesgo para su salud.

 Por esta razón, se ha solicitado a la Dirección del Hospital General de Tomelloso la relación de profesionales de cada categoría que se han contratado de cara a este verano. Solicitud que, a día de hoy, sigue sin tener respuesta, lo que está generando una gran preocupación e incertidumbre entre los trabajadores del centro, quienes sospechan que no ha tenido mucho éxito la contratación de profesionales sanitarios, lo que podría condicionar en un futuro una nueva reducción de la plantilla ante la falta de trabajo.

 Por todo ello, desde CSIF se insta al Sescam a que redoble sus esfuerzos para hacer más atractivo el hospital y lograr así que los profesionales sanitarios que allí trabajan no se marchen a otros centros. Asimismo, se insiste en la necesidad no sólo de poner anuncios en la página web del Sescam, si no también que acudir a entes especializados dedicados a la búsqueda y selección de profesionales cualificados para contratar al personal necesario, pues de lo contrario el hospital continuará sin disponer de los medios suficientes para atender a los pacientes y usuarios de Tomelloso y su comarca.