CCOO y SATIF, mayoría absoluta del Comité Intercentros, mantienen la movilización en Geacam

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Ambos sindicatos vuelven a reclamar a la empresa y a la consejería de Desarrollo Sostenible diálogo y negociación para superar el conflicto.


 Esta mañana se ha reunido en la sede de Geacam el Comité Intercentros que representa a los/as trabajadores/as de la empresa pública, para “analizar la situación actual, tras las movilizaciones que se han realizado en los últimos meses” y debatir las “medidas a tomar” a partir de ahora.

 

La mayoría de los integrantes del comité (los seis representantes de CCOO y la representante del SATIF), ha acordado “seguir con las movilizaciones para conseguir los objetivos plasmadas en el Acta de mediación de la convocatoria de huelga”, de la que ya se han sucedido seis jornadas en los días 23, 24, 30 y 31 de julio y 6 y 7 de agosto, y que son los siguientes:

 

1. CONTRA LOS RECORTES:

a) Recuperar la campaña de extinción con un mínimo de 122 días en todo el dispositivo y en las cinco provincias, con todos los medios activados en época de peligro alto.

b) Reposición de todas las plazas vacantes en contratos de 12 meses y los contratos en fraude de ley en contratos indefinidos, del personal de toda la empresa.

c) Retomar la dotación presupuestaria del encargo de gestión por parte de la Consejería a Geacam de 122 días y con la dotación operativa del 2019.

d) Acabar con la altísima conflictividad laboral existente en la empresa generada por los incumplimientos de los actuales convenios, Comités, etc.

 

2. MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES, SOCIALES Y ECONOMICAS DE LOS TRABAJADORES, MEDIANTE PASO A AGENCIA PUBLICA QUE ENGLOBE A TODA LA PLANTILLA DE GEACAM.

 

Ambos sindicatos han lamentado que ni la dirección de la empresa ni la Consejería de Desarrollo Sostenible atendieran la convocatoria de reunión que el comité de huelga les trasladó el pasado 6 de agosto; y han acordado remitir a ambos interlocutores una nueva solicitud “para establecer una reunión con el Comité Intercentros para buscar una salida pactada al conflicto con la representatividad legítima de los trabajadores.”

 

Al tiempo, han reiterado la invitación al resto de los sindicatos a unirse a las movilizaciones que se convoquen en lo sucesivo para tratar de dar respuesta a las justas reivindicaciones de la plantilla de la empresa pública, acumuladas durante años y años de recortes y de bloqueo de la negociación colectiva.

 

Los dos representantes de UGT han rechazado la invitación y han ratificado su decisión de descolgarse del conflicto. En cuanto a los dos representantes de USO y los dos representantes del SIBF, no han asistido a la reunión.

 

Valoración de CCOO


Entendemos que la empresa y la consejería alaben a estos sindicatos y expresen por escrito su “agradecimiento a los representantes sindicales que, a diferencia de CCOO, sí han apostado por dialogar y se han alejado de la hostilidad y el conflicto”.

 

Lástima que el conflicto siga ahí mientras que diálogo no hay ninguno, por más que lo demandamos una y otra vez, tanto CCOO como el Comité de Huelga. No hemos dejado de hacerlo en ningún momento.

 

Nuestro objetivo, lo hemos dicho hasta la saciedad, no es el conflicto sino su superación. Nuestra obligación, del comité de huelga y de la empresa (y de la Consejería, por supuesto) es dialogar y negociar hasta acordar. Pongan fecha y hora, lugar y ámbito.