El comité de empresa y la dirección de Lactalis-Nestlé alcanzan in extremis un preacuerdo para la firma del convenio colectivo

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El preacuerdo, centrado exclusivamente en las materias salariales, será sometido a lo largo del lunes a la aprobación de las asambleas de trabajadores. · Entre tanto, el comité de empresa deja en suspenso las cuatro jornadas de huelga previstas para los próximos días 14, 15, 16 y 17 de diciembre.

 El comité de empresa y la dirección de Lactalis-Nestlé han alcanzado in extremis un preacuerdo para la firma del convenio colectivo, en una reunión mantenida hoy tras fracasar las mediaciones preceptivas llevadas a cabo ante el jurado arbitral.

 

El preacuerdo, centrado exclusivamente en las materias salariales, será sometido a lo largo del lunes a la aprobación de plantilla, deponiendo urnas de diez a 18 y de 21 a 24 horas. Entre tanto, el comité de empresa desconvoca la jornada de paros del martes y deja en suspenso las tres jornadas de paros previstas para miércoles, jueves y viernes -días 15, 16 y 17 de diciembre.

 

El preacuerdo establece una subida salarial del 4% en todos los conceptos para 2021, y garantizando un mínimo de 1.100 euros a cada integrante de la plantilla.

 

En 2022, el incremento será del 3%. Y en 2023 y 2024, la subida salarial mínima será del 1,25%, a abonar desde enero de cada uno de esos años; e introduciéndose una cláusula de garantía de forma que este incremento se revisará en caso de que el año se cierre con un IPC real superior al 2%, abonándose atrasos hasta ese porcentaje.

 

Ambas partes se han emplazado a continuar la negociación del resto de las materias del convenio el próximo mes de febrero