Núñez anuncia que el PP tendrá listo su Plan de Ganadería en las próximas semanas tras recoger las aportaciones de numerosas entidades del sector

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Asegura que esta iniciativa permitirá demostrar el compromiso de los ‘populares’ con el sector primario, por la ganadería, por la agricultura, por el mundo rural o por la industria agroalimentaria, con medidas concretas y peticiones al Gobierno de Page

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que en los próximos días se intensificará la redacción del Plan Regional de Ganadería del partido, ya que el equipo del área de Agricultura y Ganadería está trabajando en el primer borrador tras haber recogido las aportaciones de numerosos colectivos ganaderos de la Comunidad Autónoma.

 Entre ellos, ha destacado la Agrupación de Ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara (APAG), la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC), las Cooperativas Ganaderas de la Comarca de Talavera de la Reina, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) o el Colegio de Veterinarios de Castilla-La Mancha, entre otros con los que se reunirá en los próximos días.

Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios en Tendilla (Guadalajara), durante su visita a la empresa ‘Cárnicas Muñoz Sánchez’, donde ha incidido en que en pocos días el PP presentará en las Cortes de Castilla-La Mancha este Plan que recoge “una verdadera apuesta por el sector ganadero”.

Un sector, ha dicho Núñez, que destaca por la importante actividad económica que genera en los pueblos de la región. Así, este Plan permitirá demostrar el compromiso de los ‘populares’ con el sector primario, por la ganadería, por la agricultura, por el mundo rural o por la industria agroalimentaria, con medidas concretas y peticiones al Gobierno de Page.

El presidente del PP-CLM ha incidido en que, si el PSOE decide “seguir dando la espalda a la ganadería regional”, en un año y medio, cuando el PP gobierne Castilla-La Mancha, “pondremos en marcha una verdadera apuesta por la ganadería, la agricultura y el sector primario”.

De otro lado, Núñez ha asegurado que el Partido Popular está “absolutamente comprometido con el mundo rural, con nuestros pueblos y con la actividad económica que se desarrolla en ellos” y, además, “estamos orgullosos de nuestro mundo rural y de la gente que da la cara en nuestros pueblos para que siga habiendo proyectos de inversión y generación de empleo”.

Para el líder regional del PP la mejor forma de luchar contra la despoblación es facilitar la creación de empleo, para lo que hace falta una bajada generalizada de impuestos con discriminación positiva en el mundo rural, una simplificación de la burocracia y una mayor agilidad en la llegada de las ayudas y las subvenciones al mundo rural.

“Estos tres elementos son fundamentales para generar empleo, oportunidades y fijar la población con la que mejorar los servicios públicos y la vida en nuestros pueblos”, ha añadido.

Núñez ha afirmado que el PP ha defendido “intensamente” la ganadería y la agricultura, pero también la industria agroalimentaria, que tiene que jugar un papel fundamental en el desarrollo económico de la región, por lo que se hace necesaria una apuesta real del Gobierno regional por esta industria “que permita que los productos del sector primario generen valor añadido en los pueblos”.

“Hay que poner en marcha una apuesta valiente, firme, decidida y financiada para garantizar que la industria agroalimentaria crezca, se asiente, genere empleo y riqueza y nos convierta en referente del sector europeo”, ha concluido.