Padilla denuncia la “irresponsabilidad” de Núñez al hablar “mal” de CLM y dice que su plan trajo “desempleo y destrucción de servicios públicos”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La diputada socialista destaca que con Page se ha reducido a la mitad la tasa de paro de Cospedal, mientras que el PIB de la región crece a un ritmo del 6%, nueve puntos por encima de lo que ocurría con el PP. “Cada día el señor Núñez se inventa un plan nuevo, un plan alternativo”, critica Padilla, quien plantea que la hoja de ruta del Gobierno de Page “funciona” y arroja como consecuencia que se haya reducido el paro en niveles previos a la crisis de 2008.

  • La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha denunciado hoy la “irresponsabilidad” del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, al hablar “mal” de Castilla-La Mancha, cuando tenemos los mejores datos de empleo desde 2008 y la región crece a un ritmo del 6%, al tiempo que ha recordado que el plan del PP lo que trajo a nuestra tierra fue “desempleo, recesión y destrucción de servicios públicos”. 
Padilla se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede regional del PSOE junto al senador y secretario de Organización del PSOE en la provincia de Toledo, Félix Ortega, en la que además de analizar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), han valorado la subida de las pensiones.

En este contexto, la diputada socialista ha criticado que en Castilla-La Mancha “seguimos sufriendo una oposición irresponsable” con un líder que se encuentra sumergido en un “bucle” de “mentiras y bulos” con “datos falsos” que “perjudican a nuestra región”.

“Ayer hablaba de ruina en Castilla-La Mancha, le quiero recordar algunos datos, con Cospedal esta región tenía un 28% de paro, con Page un 14%”, ha resaltado Padilla, quien ha añadido que “el PIB con Cospedal bajaba un 3% mientras que con Page sube un 6%”, lo que supone que “hay una diferencia de 9 puntos de crecimiento económico en nuestra región”.

“El señor Núñez habla de ruina, ¿qué ruina, la que desea? Porque, desde luego, los datos son contundentes y generando esa desconfianza y hablando mal de Castilla-La Mancha fuera y dentro de nuestra región lo único que puede hacer es ahuyentar el crecimiento, ahuyentar la implantación de empresas y las inversiones en Castilla-La Mancha”, ha advertido. 

Con ello, ha expuesto que mientras que el candidato del PP “ayer hablaba de ruina, hoy habla de un nuevo plan”, ya que "cada día el señor Núñez se inventa un plan nuevo, un plan alternativo”.

A este respecto, ha cuestionado que Núñez plantee “un plan alternativo a las medidas y a las estrategias del Gobierno de Castilla-La Mancha que están funcionando”.

“¿Un plan alternativo a que el paro se reduzca un 14%?”, ha continuado Padilla, quien ha incidido en trasladar al presidente regional del PP que “cuando los indicadores económicos de empleo y de crecimiento económico en la región son mejores con Page”, no cabe la alternativa.

Además, ha subrayado que “sabemos cuál ese el resultado de su plan, desempleo, recesión y destrucción de los servicios públicos en nuestra región, eso es a lo que nos sometieron y ese es el plan al que nos quiere llevar el señor Núñez”.

Con todo, ha concluido afirmando que “lo que está claro es que el señor Núñez no es alternativa” y ha insistido en que con Page hay la mitad de desempleo que hubo con el PP en el Gobierno de Castilla-La Mancha, en un contexto también de crisis económica.