Miguel González: “El PP en la oposición pide derogar todos los impuestos, y cuando gobierna es capaz de subir el IVA hasta el 21%”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El diputado nacional del PSOE recuerda a Rosa Romero que el impuesto de plusvalía, bajo el Gobierno de Pedro Sánchez, lo pagarán menos ciudadanos que con los gobiernos del PP. Considera que la ciudadanía de esta provincia nunca olvidará “quién ha dado pedales para frenar este virus y quién ha puesto palos en las ruedas para politizar esta pandemia, alarmando sin ningún tipo de fundamento”.

El diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, califica de “curiosa” la actitud en materia fiscal del Partido Popular, que “cuando está en la oposición pide que se deroguen todos los impuestos, y cuando gobierna es capaz de subir el IVA hasta el 21%.

Lo manifiesta atendiendo a las palabras de la parlamentaria `popular´,  Rosa Romero, a quien recuerda que el impuesto de plusvalía, bajo el Gobierno de Pedro Sánchez, lo pagarán menos ciudadanos que con los gobiernos del PP, los cuales no llevaron a cabo ninguna modificación, a pesar de las advertencias del Tribunal Constitucional.

Como explica González Caballero, el impuesto de la plusvalía es una respuesta rápida del Gobierno de España tras el pronunciamiento de los Tribunales y una buena noticia para que los Ayuntamientos no tengan que recortar sus servicios a los vecinos y vecinas, y para que los ciudadanos queden exentos de pagar este impuesto si no obtienen ganancia por la venta de una vivienda. 

Por otro lado, el parlamentario socialista considera que la ciudadanía de esta provincia nunca olvidará “quién ha dado pedales para frenar este virus y quién ha puesto palos en las ruedas para politizar esta pandemia, alarmando sin ningún tipo de fundamento”.

Hoy, según Miguel González, podemos preguntarnos qué hubiese ocurrido sin las políticas socialistas, “qué hubiese sido para cientos de trabajadores de esta provincia sin los ERTE, sin la recuperación de los servicios públicos que llevamos a cabo desde 2015 con el Presidente García-Page, sin las ayudas a los autónomos, sin pelear con el Gobierno de Pedro Sánchez los Fondos europeos”.

La respuesta está clara, afirma para terminar, “porque ya conocimos la receta del Partido Popular en una crisis, casi 80.000 parados para nuestra provincia, recortes y dolor”.