Izquierda Unida de Ciudad Real defiende el desarrollo de la Ley de Cadena Alimentaria por unos precios justos para el campo

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Antonio Moreno Valiente, Alcalde de Cabezarrubias del Puerto, nuestro responsable provincial de desarrollo rural, participará en la próxima manifestación convocada en Ciudad Real en representación de Izquierda Unida.

Para IU contar con el  sector primario es  hablar de empleo, de medio ambiente, de agua, de población, de precios justos y de soberanía alimentaria.

En Castilla La Mancha el sector  agrario representa más del 8 por ciento de la estructura económica de la región, un sector que se asienta en la totalidad del territorio y que  abarca espacios de producción que favorecen el desarrollo industrial y el mantenimiento de la población.

Nuestra organización ha defendido históricamente una PAC que apoye la agricultura familiar y el empleo frente a la especulación y  la monopolización de este sector económico, promoviendo alternativas para que los fondos lleguen a los verdaderos productores en vez de a grandes  empresas que no dejan beneficio en el medio rural.

Venimos criticando el daño que los acuerdos de libre comercio, que se promueven desde la UE con el apoyo de gran parte del espectro político español, vienen haciendo a nuestros sectores productivos.

Hemos promovido la legislación de la Cadena Alimentaria, que debe de evitar que el trabajo de  los trabajadores del sector agrícola y ganadero solo se convierta en riqueza para intermediarios y para la gran industria alimentaria, muchas veces en manos de un oligopolio que establece unas normas y condiciones injustas.

De igual forma, venimos defendiendo un NO a los recortes sociales y económicos en el mundo rural, así como defendemos unos servicios públicos de sanidad, servicios sociales y educación de calidad.

En esta línea apoyamos las reivindicaciones de las organizaciones sindicales del sector agrario de Ciudad Real, compartiendo la defensa de una agricultura familiar y sostenible que siga creando empleo.