Vox afirma que la reforma laboral se ha hecho de espaldas al campo español.

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El diputado Ricardo Chamorro ha defendido la postura de Vox en una pregunta a la ministra de Trabajo en la sesión de control parlamentaria de hoy

El diputado de Vox por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha preguntado en la sesión de control parlamentario a la ministra de Trabajo y Economía Social si la reforma laboral contó con el respaldo del sector primario español.

Para el diputado ciudadrealeño “…este cambalache de reforma laboral, aprueba por error; pactada por los sindicatos de clase y la CEOE, es una auténtica patraña que les tiene que avergonzar a ustedes, los de las banderas rojas ”.

 

Y es que la reforma laboral ha sido realizada para otros sectores, para favorecer los intereses de otros, que no son precisamente las clases populares, dejando tirado al sector agrario,   abandonando a todos los sectores económicos que dependen de la estacionalidad de los contratos.

 

Para Vox está claro que el sector primario es el que sufre en las negociaciones, en las guerras laborales comerciales, en los recortes de la PAC, en los acuerdos de libre comercio, en las agendas globalistas, en los pactos climáticos, en las leyes de bienestar animal…

 

Esta reforma laboral suprime el contrato por obra o servicio determinado; en los contratos por circunstancias imprevisibles de la producción reduce los periodos de encadenamiento y aumenta las sanciones y las penalizaciones.

 

Si tenemos en cuenta que el trabajador eventual es la columna vertebral del empleo agrario, con la reforma laboral los costes para el sector van a ser todavía mayores. Y esta elevación de costes laborales hay que añadirlos al aumento de los costes de los carburantes, piensos, energía, fertilizantes…

 

Por todo esto “ el campo está en pie en los pueblos y ciudades de España. Por eso desde Vox estamos con ellos; estaremos con ellos el próximo 20 de marzo en la gran manifestación del mundo agrario y rural en Madrid. El mundo rural se revela contra los desmanes de su gobierno y esta reforma es un desmán, además de una hipocresía” , ha concluido  Ricardo Chamorro.